Arepas de Maiz

Las arepas de maíz son un alimento muy nutritivo y delicioso de la gastronomía colombiana, en algunas regiones inclusive han remplazado al pan como acompañamiento para algunas comidas. Danos unos minutos y te ensañaremos paso a paso lo que tienes que hacer para lograr prepararlas de forma sencilla y muy rápida.

Categoría: Aperitivos

Raciones: 8 Arepas

Calorías: 125 kcal

Preparación: 2 horas

Cocción: 30 minutos

Tiempo Total: 2 horas y 30 minutos

Ingredientes para Preparar 8 Arepas

  • 250 gramos de maíz blanco o amarillo
  • 50 gramos de mantequilla
  • Opcionalmente se puede añadir queso mozzarella o queso fresco
  • 2 litros de agua
  • Sal al gusto (Recomendable un cuarto de cuchara sopera)

Pasos para la preparación de las Arepas de maíz:

  1. Vamos a empezar limpiando los granos de Maíz, para esto debemos remojarlos en agua por 20 minutos, posteriormente retiraremos toda el agua.
  2. En una olla añadimos nuestros 2 litros de agua junto con los granos de Maíz previamente remojados y lo pondremos al fuego por 2 horas o hasta que el Maíz quede blando.
  3. Retiramos la olla del fuego y con mucho cuidado de no quemarse nos ayudamos de un colador para verter todos los granos de maíz, esto lo hacemos para que el agua escurra y nuestro maíz se vaya secando.
  4. Una vez que nuestro maíz ya no esté húmedo nos ayudaremos de una procesadora de alimentos para molerlo, en la procesadora debemos añadir el Maíz, la mantequilla y el cuarto de cucharadita de sal, molemos hasta obtener una masa uniforme y aprovechamos para añadir el queso mozzarella o fresco (el queso es opcional), molemos nuevamente por medio minuto y ya tendríamos lista nuestra masa.
  5. Casi para terminar solo debemos mojarnos un poco las manos y podremos tomar masa para empezar a moldear nuestras arepas, la forma y tamaño final tú la decides.
  6. Colocamos un comal o plancha en la estufa y colocamos nuestras arepas moldeadas, dejamos que se dore por un lado y la volteamos para que se dore en ambos, solo queda repetir el procedimiento hasta agotar la maza.

Que más debes saber

Las arepas son un desayuno delicioso, es recomendable acompañarlas con un buen café para comenzar el día lleno de energía, seguramente tu familia te lo agradecerá.

0/5 (0 Reviews)