Cuando hablamos de arroz nos podemos imaginar al típico arroz blanco de toda la vida, sin embargo, existen muchas más formas de prepararlo, una de ellas es el arroz meloso con verduras, este tipo de arroz es por así llamarlo un arroz húmedo semi viscoso que ofrece un sabor y textura única, estas características se atribuyen a su método de preparación. Si quieres aprender a preparar este delicioso plato no tienes más que tomarte un momento para leer la receta que preparamos para ti.
Categoría: Comidas
Raciones: 4 y 6 porciones
Calorías: 235 kcal
Preparación: 30 minutos
Cocción: 2 horas
Tiempo Total: 2 horas y 30 minutos
Ingredientes para Preparar entre 4 y 6 porciones
- 2 tazas de arroz
- 6 tazas de caldo de verduras
- ½ taza de vino blanco
- ½ cebolla picada
- 2 dientes de ajo picado
- ½ calabacín picado
- 3 champiñones picados
- ½ zanahoria picada
- 1 puerro pequeño picado
- 2 cucharadas soperas de tomate frito
- 1 cucharada de sal
- Pimienta al gusto
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Pasos para la preparación del arroz meloso con verduras:
- Como primer paso deberemos preparar todos nuestros vegetales, para esto solo debemos picarnos en trozos pequeños y reservarlos para poder añadirlos más adelante.
- En un sartén agregamos las 2 cucharas de aceite de oliva y lo pones a fuego medio, una vez que este caliente agregamos la cebolla y el ajo picado, deberemos esperar hasta que la cebolla comience a transparentarse.
- Una vez que la cebolla tome una textura transparente agregaremos todas las verduras que picamos en el primer paso y agregaremos una pisca de sal y pimienta, revolvemos todo y tapamos el sartén para permitir que todo termine de cocerse por 2 minutos.
- Pasados los 2 minutos destapamos y añadimos las 2 cucharas de tomate frito y la media taza de vino blanco, tapamos nuevamente y esperamos 3 minutos a que el alcohol del vino se evapore.
- Una vez pasados los 3 minutos añadimos nuestro arroz previamente lavado, añadimos 3 tasas de caldo de verdura, revolvemos y tapamos nuevamente, esperamos hasta que se cocine sin esperar a que el arroz absorba todo el líquido.
- Antes de que todo el caldo se consuma, agregamos una taza más de caldo y revolvemos la mezcla, en este punto podemos probar que el arroz tenga la suficiente sal y pimienta, en caso contrario podemos añadir un poco más. Este procedimiento debemos repetirlo 2 veces más hasta que el arroz consiga una consistencia melosa.
- Finalmente al agregar la última taza de caldo de verduras bajamos a fuego bajo y revolvemos, apagamos cuando el arroz Obtenga la consistencia deseada.
Que más debes saber
Lo interesante de este platillo es que puedes intercambiar algunos ingredientes sin que esto afecte mucho a su sabor final, por ejemplo, si no te gusta la zanahoria la puedes remplazar por papa u otra verdura que prefieras, así mismo este es un plato que puedes preparar para cualquier ocasión.