El café de Colombia con banano es una receta muy generalizada en Colombia que se disfruta en casi todas las regiones. Es una bebida que tanto la podemos encontrar de forma casera como en muchos restaurantes a lo largo y ancho del país. La podemos encontrar en forma de batido ideal para las meriendas, aunque esta bebida es ideal para ofrecer en cualquier reunión de amigos y familiares.
Pocos ingredientes son más típicos en Colombia que el café, por lo que si estamos interesados en la cocina colombiana, probar cualquier receta realizada a base de café es casi una obligación.
Categoría: Bebidas y Postres
Raciones: 6 vasos
Calorías: 110 kcal
Preparación: 25 minutos
Cocción: 10 minutos
Tiempo Total: 35 minutos
Ingredientes
- 2 o 3 bananos maduros
- 5 cucharadas soperas de café molido de Colombia
- 1/2 litro de leche
- Azúcar al gusto
- Canela (opcional)
Preparación
- Lo primero que haremos es preparar el café de la manera que queramos, ya sea en cafetera express, con café instantáneo o como más te guste, lo que si debe quedar es bastante fuerte y sin azúcar, ya que la añadiremos después.
- Una vez hecho el café, lo servimos en copas o vasos y lo dejamos enfriar.
- Añadimos los bananos pelados en una licuadora o batidora junto con la leche y el azúcar y lo batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Vertemos la mezcla en las copas, encima del café.
- Añadimos un poco de canela en polvo y a disfrutar.
Consejos a tener en cuenta
Podemos disfrutar de esta bebida completamente fría como si de un batido se tratase o completamente caliente como si de un café especial se tratara.
Si preparamos esta bebida pensando en un postre, podemos añadir un poco de leche condensada, de crema o incluso una bola de helado de vainilla encima.