Berenjenas Blancas Recetas

La berenjena es uno de los ingredientes más pragmáticos en la comida colombiana, se puede añadir a casi cualquier comida y también puede servir como la base de cualquier platillo, un claro ejemplo es el platillo de berenjenas blancas con queso que hoy te enseñaremos a preparar. Solo necesitaras de unos minutos para familiarizarte con una receta rica y nutritiva.

Categoría: Comidas

Raciones: 5 raciones

Calorías: 80 kcal

Preparación: 20 minutos

Cocción: 40 minutos

Tiempo Total: 1 hora

Ingredientes para Preparar 5 raciones

  • 5 berenjenas blancas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 200 gramos de queso gouda
  • 2 cucharadas de queso camembert para untar
  • 2 huevos
  • 50 mililitros de aceite
  • Sal al gusto

Pasos para la preparación de las berenjenas blancas rellenas de queso:

  1. Primero que nada, necesitaremos lavar nuestras berenjenas y retirar el tallo superior, posteriormente las partiremos en mitades y las colocaremos en una lata o en un recipiente que se pueda meter al horno, una vez en el recipiente con la ayuda de un cuchillo realizaremos algunos cortes en el interior de las mitades son cortar la piel, esto es para que absorban el sabor y se cosan mejor.
  2. Le untamos un poco de aceite a las berenjenas y las sazonamos con sal, las metemos al horno por 30 minutos a 160 grados.
  3. Mientras las berenjenas se están cociendo procederemos a preparar la cebolla, para esto picamos nuestra cebolla y los 2 dientes de ajo, colocamos una sartén a fuego medio y agregamos un chorrito de aceite, una vez caliente agregamos la cebolla y el ajo picado con una pequeña pisca de sal, revolvemos y esperamos a que la cebolla obtenga una textura transparente para retirarla del fuego.
  4. Una vez que nuestras berenjenas estén cocidas las sacaremos del horno y con la ayuda de una cuchara extraeremos toda la carne, la piel en forma de cuenco debe quedarse en el recipiente ya que volveremos a meter el recipiente al horno.
  5. En un plato añadimos la cebolla y ajo cocidos junto con la carne de la berenjena, el queso gouda y el queso camembert, lo revolvemos con una cuchara y comenzamos a llenar nuestras berenjenas con la mezcla.
  6. Una vez que estén llenas las berenjenas deberemos batir 2 huevos y agregarles un poco a las berenjenas en la parte superior.
  7. Finalmente volvemos a meter nuestro recipiente al horno a temperatura media hasta que el huevo de cuaje y el queso se derrita, en este punto nuestras berenjenas rellenas estarán listas.

Que más debes saber

Si no cuentas con alguno de los quesos nombrados en esta receta o se te dificulta conseguirlos, siempre puedes remplazarlos con el queso de tu preferencia, únicamente debes procurar de que se pueda derretir para que pueda terminar fusionándose con los demás ingredientes.

0/5 (0 Reviews)