Carne Oreada

La carne oreada tiene su origen en la ciudad de Santander, se le llama oreada debido a su forma de preparación y lo que se consigue con ella, este platillo esta pensando para prolongar su tiempo de consumo, de esta forma se vuelve un tipo de carne que puede durar más que otras carnes sin que se eche a perder, debido a los pocos ingredientes que necesita para ser preparada es un platillo muy popular en algunas zonas y hoy te enseñaremos a prepararlo.

Categoría: Comidas

Raciones: 7 y 9 porciones

Calorías: 235 kcal

Preparación: 30 minutos

Cocción: 1 hora

Tiempo Total: 1 hora y 30 minutos

Ingredientes para Preparar entre 7 y 9 porciones

  • 2 kg de carne
  • Sal
  • Cebolla cortada en rodajas
  • Aceite
  • Yuca

Pasos para la preparación de la carne oreada:

  1. Primero que nada, deberemos preparar nuestra carne, para esto debemos ayudarnos de un recipiente en donde colocaremos la carne y le untaremos sal a toda la pieza de carne, después agregamos un poco de papel de aluminio y la meteremos al refri por toda una noche.
  2. Transcurrida la noche, sacaremos nuestra carne del refrigerador y con la ayuda de un gancho para carne colgaremos nuestra carne y permitiremos que le de el sol, esto lo haremos hasta que la carne se seque tanto como queramos.
  3. Finalmente debemos asar la carne, para esto la pintaremos con aceite y agregaremos rodajas de cebolla por encima.
  4. Para servir la carne solo nos queda retirarla del fuego y cortar en porciones.

Que más debes saber

Para este platillo se recomienda servirlo acompañado de yuca para contrastar ambos sabores y disminuir lo salado de la carne en el paladar. Tiempo de Preparación: 1 día (este tiempo es debido al tiempo de reposo de la carne y el tiempo en que se debe colocar al sol, en tiempo de preparación real no tardaremos más de 1 hora y media).

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

?>