Coctel de Langostinos

El coctel de langostinos o camarones es uno de los platillos que siempre puedes preparar para una ocasión especial, la combinación de sabores, el olor y el gusto que deja al probarlo es algo simplemente difícil de describir, si quisiéramos resumirlo en una palabra seria “Felicidad”, y hoy te enseñaremos a prepararlo.

Categoría: Aperitivos

Raciones: 4 porciones

Calorías: 286 kcal

Preparación: 50 minutos

Cocción: No requiere cocción

Tiempo Total: 50 minutos

Ingredientes para Preparar 4 porciones

  • 1 libra o ½ kilo de camarones grandes cocinados, pelados y limpios
  • El jugo de 2 limones
  • ¼ de cebolla finamente picada en cuadritos pequeños
  • ¼ de taza de cilantro o perejil (reservaremos un poco para adornar al servir el coctel)
  • Sal y pimienta al gusto
  • 4 cucharadas grandes de mayonesa o lo equivalente a ½ taza
  • ¼ de taza de salsa de tomate
  • Un chorrito de Aceite de oliva, para decorar
  • Opcionalmente al servirlo se coloca una salsa picante de Habanero en la mesa para que cada uno pueda añadirle la cantidad que guste.

Pasos para la preparación del coctel de langostinos:

  1. Si logramos encontrar los langostinos o camarones cocidos y pelados la preparación es sumamente sencilla y no hay que realizar este paso, por el contrario, si no los encontramos, únicamente deberemos añadir a una olla 2 litros de agua un poco de sal y colocar los camarones con cascara por 2 horas o hasta que estén cocidos, una vez cocidos los retiramos del fuego, escurrimos y procedemos a retirarle la cascara y una vena que se encuentra en la parte superior del cuerpo.
  2. Una vez con nuestros camarones cocidos y pelados solo los añadimos a un recipiente en donde también agregaremos ¼ de taza de salsa de tomate (Cátsup), ½ taza de mayonesa, la cebolla finamente picada, el cilantro o perejil, el jugo de 2 limones, sal y pimienta al gusto y finalmente un chorrito de aceite de oliva.
  3. Dejamos que repose por 20 minutos en el refrigerador y servimos con unas hojas de cilantro como decoración.

Que más debes saber

Para realzar el sabor del coctel te recomendamos servirlo acompañado de galletas de soda, la sal de las galletas en combinación con la salsa de tomate y la característica textura del camarón darán como resultado una explosión de sabor en cada mordida.

0/5 (0 Reviews)