Aun que las coles de Bruselas no son populares con los niños es importante que ellos las consuman para fortalecer sus defensas debido a que un sistema inmune resistente puede hacer una gran diferencia, es por lo que hoy te traemos esta receta que te enseñara a preparar un platillo nutritivo, pero al mismo tiempo delicioso.
Categoría: Comidas
Raciones: 8 raciones
Calorías: 286 kcal
Preparación: 30 minutos
Cocción: 30 minutos
Tiempo Total: 1 hora
Ingredientes para Preparar 8 raciones
- ½ Kilogramo de patatas
- 750 gramos de coles de Bruselas
- 3/4 de litro de agua
- 1 cebolla
- Un pimiento verde
- ½ Kilogramos de tomates
- Albahaca
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Pasos para la preparación de las coles de Bruselas con patatas:
- Empezamos por lavar nuestras papas para retirar cualquier rastro de tierra o contaminantes, posteriormente debemos agregarlas a una olla y hervirlas hasta que estén cocidas con una pisca de sal y sin retirarles la piel.
- Con nuestras papas cociéndose seguimos mientras con las coles de Bruselas, para ello debemos lavarlas y hacerles un corte en la parte superior, hecho esto las coseremos por 10 minutos y las escurrimos.
- Añora es turno de nuestra cebolla, para ello debemos de pelarla y cortarla en aros finos.
- Una vez hecho lo anterior seguimos con el pimiento, le retiramos el tallo y las semillas y lo cortamos en trozos no tan grandes ni tan pequeños.
- En otra olla añadimos ¾ de agua, la cebolla en aros y el pimiento picado.
- Una vez que esta blanda nuestra cebolla añadimos el tomate troceado, las coles de Bruselas y la albaca, revolvemos por unos minutos y probamos la mezcla, añadimos sal y pimienta al gusto para terminar con nuestras coles.
- Ahora con nuestras papas hervidas deberemos retirarles la piel y trocearlas.
- Finalmente, servimos nuestras coles junto con nuestras papas y de esta forma ya podremos disfrutar de este gran platillo.
Que más debes saber
Si quieres añadirle un toque especial a este platillo puedes hervir plátano macho o plátano para freír (previamente rebanado en aros grandes) en una olla con solo agua, una vez cocido le retiras la cascara y lo adicionas al plato de coles, esto le dará un pequeño contraste dulce que a los niños les encantara.