Hacer postres con frutas siempre resultas muy refrescante y saludable, para el día de hoy tomaremos a la Mandarina como nuestro ingrediente protagonista y la convertiremos en un delicioso helado para esos días de calor. Danos unos minutos y te enseñaremos a preparar este delicioso postre.
Categoría: Postres
Raciones: 8 a 10 aproximadamente
Calorías: 300 kcal
Preparación: 20 minutos
Cocción: 40 minutos
Tiempo Total: 1 hora
Ingredientes para Preparar entre 8 a 10 aproximadamente
- 300 mililitros de jugo de mandarina
- El jugo de 2 limones
- 150 gramos de azúcar
- 2 cucharadas de miel
- 500 gramos de crema para batir
- Una Mandarina pelada y cortada en trocitos sin semillas
- Ralladura fina de mandarina
Pasos para la preparación del helado de mandarina:
- Como primer paso añadiremos el jugo de limón, el jugo de mandarían, la azúcar y la miel a una olla, lo revolvemos y lo llevamos al fuego hasta que comience a hervir, debemos revolverlo constantemente para que la azúcar no se pegue en el fondo.
- Una vez que la mezcla este hirviendo apagamos el fuego y añadimos unas pocas ralladuras finas de la mandarina, revolvemos y esperamos a que la mezcla se enfríe totalmente.
- Una vez que la mezcla este a temperatura ambiente nos ayudaremos de una batidora para comenzar a batir la crema, poco a poco iremos añadiendo la mezcla que preparamos en el paso 2.
- Una vez que todo este incorporado y batido añadiremos la mezcla a un recipiente que tolere el frio, aprovechamos para agregar la mandarina picada sin semillas y revolvemos, esto realzara el sabor del helado.
- Metemos nuestra mezcla al congelador por 45 minutos y lo sacamos del refrigerador, con una cuchara lo revolvemos intentando despegarlo de todos los rincones del traste y volvemos a meterlo al refrigerador por 45 minutos, este proceso debe repetirse por lo menos 3 veces más para obtener una mayor cremosidad en nuestro helado.
- Finalmente, solo nos queda disfrutar de nuestro delicioso helado de Mandarina.
Que más debes saber
El diseño final tú lo decides, pero para realzar el color puedes añadir algunas gotas de colorante vegetal color naranja, adicionalmente también puedes añadir nuez picada o algún otro complemento que te guste.