Helado de Naranja

En estos tiempos de calor a quien no se le antoja un helado, y si te dijera que solo necesitas algunos cuantos ingredientes para poder preparar un helado natural y sin conservadores, ¿Te animarías a prepararlo?, si tu respuesta fue que sí, entonces toma papel y lápiz por que en los siguientes minutos aprenderás a preparar un delicioso helado de naranja.

Categoría: Postres

Raciones: 8 a 10 aproximadamente

Calorías: 300 kcal

Preparación: 34 minutos

Cocción: 6 minutos

Tiempo Total: 40 minutos

Ingredientes para Preparar entre 8 a 10 aproximadamente

  • 600 mililitros de jugo de naranja
  • 3 cucharadas de jugo de limón
  • 2 cucharas de miel
  • 500 mililitros de nata para montar
  • 150 gramos de azúcar
  • Ralladura fina de la piel de una naranja

Pasos para la preparación del Helado de naranja:

  1. Comenzamos añadiendo en una olla el jugo de naranja y limón, así como el azúcar y la miel, lo colocamos a fuego alto por entre 5 y 6 minutos, una vez pasado el tiempo apagamos el fuego y añadimos la ralladura de naranja, los mezclamos todo con la ayuda de una cuchara y lo dejamos enfriar.
  2. Con la ayuda de una batidora comenzamos a batir la nata y poco a poco vamos añadiendo el preparado que nos quedo del paso 1, seguiremos batiendo hasta que todo quede bien integrado.
  3. Una vez batido necesitaremos un recipiente que pueda soportar el frio, vertimos toda la mezcla sobre el recipiente y lo llevamos al congelador por entre 45 minutos y 1 hora.
  4. Tras esperar el tiempo recomendado sacamos el recipiente del congelador y con una espátula revolvemos el contenido intentando despegar toda la mezcla de las paredes y el suelo del recipiente. Es importante que este paso se repita 3 veces, esto es lo que le dará la cremosidad al helado.
  5. Al realizar el paso 4 varias veces solo deberemos guardarlo en el congelador por 12 horas y posterior a ello ya podremos probar como quedo nuestro helado de naranja.

Que más debes saber

Como un consejo opcional, si quieres que tu helado tenga aún más color, es recomendable echar unas gotas de colorante vegetal al momento de estar batiendo la nata y el preparado de naranja, el color queda a tu gusto, aun que lo más recomendable es que fuera naranja o amarillo.

0/5 (0 Reviews)