Los huevos pericos son ideales para acompañar los desayunos colombianos. Además de ser deliciosos, son fáciles de preparar y muy populares. Son una excelente opción para quienes les gustan los desayunos con huevo, ya que el resultado final es de gran alimento, con mucho sabor y aportan una gran fuente de energía al organismo de cara a empezar el día.
A continuación aprenderás a cómo hacer Huevos pericos paso a paso, empecemos.
Categoría: Aperitivos
Raciones: 4 porciones
Calorías: 148 kcal
Preparación: 12 minutos
Cocción: 8 minutos
Tiempo Total: 20 minutos
Ingredientes
- 4 huevos
- 1 tomate mediano
- 1 cebolla cabezona mediana
- 2 cucharadas de aceite para freír
- Pimienta
- Sal al gusto
Preparación
- En una sartén con aceite caliente ponemos a sofreír la cebolla cortada finamente en daditos a fuego medio. Cuando se empieza a marchitar, agregamos el tomate cortado de la misma forma y esperamos dos minutos.
- En un recipiente aparte batimos los huevos, les incorporamos sal y los vertemos sobre la sartén con la cebolla y el tomate.
- Removemos constantemente para evitar que se pegue a la sartén. Una vez esté cocido, apagamos y procedemos a servir en los platos.
- Se suele acompañar este platillo con arepa, pan de sal o arroz.
Nota
- Si no contamos con cebolla cabezona o blanca, la podemos sustituir por cebolla larga (junca) o puerros.
- También podemos cambiar el aceite para freír de cocina por aceite de oliva. Incluso podríamos usar mantequilla, esto ya lo dejo a tu gusto personal.
- Para agrandar las porciones, podrías agregar 1 o 2 huevos.
- Podemos adicionar ciertos elementos a nuestros huevos pericos para ir conociendo nuevos sabores y combinaciones, como por ejemplo: jamón en cuadritos, queso, maíz tierno, ajo o leche. Recuerda que en la cocina el límite es la imaginación.