Patatas al Horno Crujientes

Las patatas al horno crujientes son simplemente deliciosas, no necesitan muchos ingredientes, tiempo ni conocimiento en la cocina, basta con tener algunas cuantas papas, un par de ingredientes y un horno para hacerlas. Quédate un momento y te enseñaremos a preparar un delicioso aperitivo que todos en tu familia agradecerán.

Categoría: Comidas

Raciones: Depende de la cantidad de papas

Calorías: 100 kcal

Preparación: 10 minutos

Cocción: 30 minutos

Tiempo Total: 40 minutos

Ingredientes:

  • 1 ½ Kilos de papas colombianas lavadas y secas (En algunos lugares también se les conoce como papas Cambray)
  • 3 cucharadas de aceite
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Opcionalmente se puede moler un poco de orégano para darle aún más sabor

Pasos para la preparación de las patatas al horno crujientes:

  1. Lo primero que debemos hacer es lavar nuestras papas, podemos frotarlas bajo el chorro de agua o dejarlas remojando por 5 minutos para que se les desprenda cualquier rastreo de tierra, una vez lavadas las ponemos a secar con ayuda de un colador y procedemos a realizar el siguiente paso.
  2. Para la preparación necesitaremos de una bandeja de lata para colocar las papas y llevarlas al horno, en la bandeja añadiremos las 3 cucharas de aceite común y depositaremos las papas intentando que no queden muy pegadas entre si, una vez colocadas las papas las rociaremos con el aceite de oliva y posteriormente le espolvorearemos la sal al gusto, tapamos con un aluminio y llevamos las papas al horno que debe estar a una temperatura de 175 °C para que cocinen por 20 minutos.
  3. Tras los primeros 20 minutos de cocción sacamos la lata del horno, retiramos el aluminio y volvemos a meter la lata con las papas por 10 minutos más para terminar de dorar la piel exterior.
  4. Finalmente podemos servirlas añadiéndoles por encima un poco de orégano molido.

Que más debes saber

Esta receta fue pensada para ser utilizada con papas colombianas pequeñas, pero si se te dificulta encontrarlas, también puedes utilizar papas normales y cortarlas en gajos, el procedimiento de preparación y cocción es el mismo, únicamente debes estar al pendiente al momento de dorarlas ya que al ser gajos más pequeños podrían llegar a quemarse si las dejas por mucho tiempo en el horno.

0/5 (0 Reviews)