Las patatas salteadas es una de esas comidas que pueden servirse como un plato o individual o como acompañamiento para cualquier tipo de carne como pescado, pollo, cerdo o res, son sumamente sencillas de preparar y cuando están listas desprender un olor a ajo inconfundible. Tomate unos minutos y te enseñaremos a preparar esta increíble receta.
Categoría: Comidas
Raciones: Depende de la cantidad de papas
Calorías: 100 kcal
Preparación: 5 minutos
Cocción: 25 minutos
Tiempo Total: 30 minutos
Ingredientes:
- 1 kilo de papas pequeñas, son encontradas comúnmente como criollas
- 2 ajos picados y machacados
- 2 litros de agua
- ¼ de una cebolla blanca
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- 1/3 de taza de mantequilla sin sal o lo equivalente a 70 gramos
- ½ cucharada de aceite de oliva
- Hojas de perejil al gusto
Pasos para la preparación de las Patatas salteadas:
- Primero que nada, debemos lavar nuestras papas con abundante agua, una vez hecho las dejamos secar por unos minutos.
- Posteriormente añadiremos las papas a una olla con 2 litros de agua y ½ cucharada de sal, la pondremos a fuego alto hasta que comiencen a hervir y luego bajamos a fuego medio por 12 a 15 minutos, esto para ayudar a que no queden crudas en el centro.
- Retiramos nuestras papas del fuego y las colamos, debemos dejar que se sequen para evitar que al freírlas pringuen.
- Mientras las papas se escuren picaremos nuestro ajo la cebolla, así mismo con la ayuda de un sartén, colocaremos nuestra mantequilla y el aceite de oliva a un fuego medio moderado para evitar que la mantequilla se queme.
- Una vez que nuestra mantequilla este derretida añadimos la cebolla, el ajo, una pisca de sal y pimienta y revolvemos constantemente hasta que la cebolla comience a verse transparente, añadimos un poco de perejil para aumentar el sabor.
- En este punto agregaremos nuestras papas al sartén y las sofreímos por 8 minutos a fuego medio, es recomendable estarlas vigilando y darles la vuelta para que se doren de todos sus lados.
- Finalmente se sirven con un poco más de perejil picado.
Que más debes saber
Si al finalizar la cocción llegas a notar que le falto sal a tus papas puedes espolvorearle un poco por encima mientras están calientes, también para atrapas más sabor puedes picar las papas levemente con un trinche para que la mantequilla y todos los demás ingredientes penetren en el interior de la papa.