Patatas Salteadas

Las patatas salteadas es una de esas comidas que pueden servirse como un plato o individual o como acompañamiento para cualquier tipo de carne como pescado, pollo, cerdo o res, son sumamente sencillas de preparar y cuando están listas desprender un olor a ajo inconfundible. Tomate unos minutos y te enseñaremos a preparar esta increíble receta.

Categoría: Comidas

Raciones: Depende de la cantidad de papas

Calorías: 100 kcal

Preparación: 5 minutos

Cocción: 25 minutos

Tiempo Total: 30 minutos

Ingredientes:

  • 1 kilo de papas pequeñas, son encontradas comúnmente como criollas
  • 2 ajos picados y machacados
  • 2 litros de agua
  • ¼ de una cebolla blanca
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 1/3 de taza de mantequilla sin sal o lo equivalente a 70 gramos
  • ½ cucharada de aceite de oliva
  • Hojas de perejil al gusto

Pasos para la preparación de las Patatas salteadas:

  1. Primero que nada, debemos lavar nuestras papas con abundante agua, una vez hecho las dejamos secar por unos minutos.
  2. Posteriormente añadiremos las papas a una olla con 2 litros de agua y ½ cucharada de sal, la pondremos a fuego alto hasta que comiencen a hervir y luego bajamos a fuego medio por 12 a 15 minutos, esto para ayudar a que no queden crudas en el centro.
  3. Retiramos nuestras papas del fuego y las colamos, debemos dejar que se sequen para evitar que al freírlas pringuen.
  4. Mientras las papas se escuren picaremos nuestro ajo la cebolla, así mismo con la ayuda de un sartén, colocaremos nuestra mantequilla y el aceite de oliva a un fuego medio moderado para evitar que la mantequilla se queme.
  5. Una vez que nuestra mantequilla este derretida añadimos la cebolla, el ajo, una pisca de sal y pimienta y revolvemos constantemente hasta que la cebolla comience a verse transparente, añadimos un poco de perejil para aumentar el sabor.
  6. En este punto agregaremos nuestras papas al sartén y las sofreímos por 8 minutos a fuego medio, es recomendable estarlas vigilando y darles la vuelta para que se doren de todos sus lados.
  7. Finalmente se sirven con un poco más de perejil picado.

Que más debes saber

Si al finalizar la cocción llegas a notar que le falto sal a tus papas puedes espolvorearle un poco por encima mientras están calientes, también para atrapas más sabor puedes picar las papas levemente con un trinche para que la mantequilla y todos los demás ingredientes penetren en el interior de la papa.

0/5 (0 Reviews)