Postre de Natas

El postre de natas es un de los más ricos de Colombia, su preparación solo requiere de 4 ingredientes y con solo dedicarle un par de horas obtendremos un postre delicioso para cualquier celebración o fecha especia. Quédate y te enseñaremos a preparar el famoso postre de natas.

Categoría: Postres

Raciones: 4 Porciones

Calorías: 321 kcal

Preparación: 30 minutos

Cocción: 1 hora

Tiempo Total: 1 hora y 30 minutos

Ingredientes para 4 porciones:

  • 1 galón de leche
  • 3 yemas de huevo
  • ½ litro de agua
  • 200 gramos de azúcar blanca

Pasos para la preparación del Postre de natas:

  1. Lo primero que debemos hacer es verter el galón de leche a una hoya y esperar a que hierva a fuego alto.
  2. Una vez que la leche comienza a hervir debemos bajar a fuego medio y esperar hasta que se comience a formar nata, en cuanto se empiece a formar la retiramos con ayuda de un tenedor y la colocamos en un recipiente aparte, este procedimiento lo repetiremos hasta que la leche deje de producir nata, por lo general se sabe que la leche ya no producirá nata cuando empieza a tornarse de color caramelo.
  3. En otro recipiente batiremos las 3 yemas de huevo junto con 100 mililitros de agua, se debe batir estos 2 ingredientes hasta que se unan y forman una mezcla semi espumosa de un color amarillo claro.
  4. Ahora prepararemos el almíbar, para esto agregamos los 400 mililitros de agua restantes y los 200 gramos de azúcar en una olla, revolvemos y esperamos a que yerba en fuego alto, posteriormente reducimos el fuego a medio y esperamos de 2 a 3 minutos hasta que una buena parte del agua se haya evaporado.
  5. Vertimos la mezcla del paso 3 a la hoya que está hirviendo a fuego medio del paso 4 y revolvemos, posteriormente vamos agregando poco a poco la nata que extrajimos de la leche y continuamos revolvemos para prevenir que nada se pegue a la olla, una vez que toda la mezcla este hirviendo ya estará listo y se puede retirar del fuego.
  6. Como paso final solo queda verter nuestra preparación en recipientes resistentes al calor y si estos serán los recipientes finales podemos decorar con uvas pasas, lo tapamos y lo metemos al refrigerador hasta que se enfríe.

Que más debes saber

Como un consejo adicional, si queremos reducir el tiempo de preparación de este postre podremos dividir la leche en 2 ollas para que estén generando nata cada una, con esto acortaremos por lo menos 30 minutos del tiempo de preparación.

0/5 (0 Reviews)