Sandwich de Pollo Desmenuzado

Si no quieres esclavizarte durante horas en la cocina y necesitas preparar algo que todos disfruten te recomendamos tomar lápiz y papel ya que en esta receta te enseñaremos a preparar unos deliciosos sándwiches de pollo desmenuzado que harán que todos se chupen los dedos.

Categoría: Aperitivos

Raciones: 14 sándwich

Calorías: 340 kcal

Preparación: 10 minutos

Cocción: 50 minutos

Tiempo Total: 1 hora

Ingredientes para Preparar 14 sándwich

  • 1 pechuga de pollo
  • 2 tomates cortados en rodajas
  • 1 cebolla cortada en rodajas
  • Mayonesa al gusto
  • Sal al gusto
  • Lechuga desinfectada
  • Chiles jalapeños curtidos

Pasos para la preparación del sándwich de pollo desmenuzado:

  1. Primero que nada, debemos centrarnos en tener el pollo listo, para esto deberemos de ayudarnos de una olla en la cual agregaremos 2 litros de agua, una pechuga de pollo, sal al gusto y 4 dientes de ajo, lo colocamos en fuego alto por alrededor de 1 hora o hasta que el pollo este cocido.
  2. Una vez que el pollo este cocido lo colocamos en un plato y lo escurrimos, posteriormente con la ayuda de 2 tenedores lo desmenuzaremos.
  3. Ahora nos centraremos en la lechuga, el tomate y la cebolla, la lechuga la debemos desinfectar previamente y cortar algunas hojas para colocarlas en el sándwich, la cebolla y el tomate los debemos cortar en rodajas.
  4. Una vez tengamos todo los anterior listo colocaremos un sartén a fuego bajo y agregaremos 2 gotas de aceite de oliva, colocaremos una rebanada de pan y esperaremos hasta que se tosté, una vez tostada le daremos la vuelta y en este punto armaremos nuestro sándwich sobre la cara tostada, agregaremos el pollo, cebolla, tomate, lechuga y en la tapa del sándwich agregaremos mayonesa, cerramos con ambos panes y le damos vuelta a todo el sándwich para que ambos lados queden tostados. Repite este proceso para los sándwiches que quieras preparar.
  5. Finalmente sírvelos y disfrútalos calientes para apreciar todo su sabor.

Que más debes saber

Para potenciar aun más el sabor del sándwich se recomienda acompañarlo con una lata de chiles jalapeños curtidos, esto le dará un más sabor a nuestro delicioso platillo. También para atraer a los más pequeños podrías preparar unas papas a la francesa que siempre son un gusto con un buen sándwich.

0/5 (0 Reviews)