Posiblemente, la torta de plátano sea uno de los postres más típicos y tradicionales de Colombia. Se trata de un sabroso pastel a base de plátano maduro además de otros ingredientes. Es un postre que siempre triunfa, sobre todo entre los niños por su sabor dulce, por lo que es ideal cocinarlo en reuniones familiares, aunque también para cualquier merienda.
La torta de plátano es un receta fácil de preparar si sigues los pasos que te damos a continuación, es un postre delicioso con el que tus comensales se van a chupar los dedos.
Categoría: Postres
Raciones: 6-8 raciones
Calorías: 220 kcal
Preparación: 20 minutos
Cocción: 1 hora
Tiempo Total: 1 hora 20 minutos
Ingredientes
- 4 o 5 plátanos muy maduros
- Medio litro de leche
- 3 huevos
- 100 gr de azúcar
- 500 gr de bocadillo dulce
- Esencia de vainilla
- Canela en polvo
- Crema de leche (1 taza)
- Aceite vegetal
Preparación
- Empezaremos por quitarle la piel a los plátanos maduros y cortarlos en rodajas delgadas.
- En una sartén con un poco de aceite vegetal vamos friendo las rodajas de plátano hasta que estén doraditas. Sacarlas y poner sobre papel de cocina para retirar el exceso de aceite.
- Para hacer la mezcla de la torta añadimos en un bol los tres huevos, la leche, la canela en polvo y el azúcar.
- Mezclamos bien todos los ingredientes y a continuación añadimos un taza de crema de leche, una cucharada de esencia de vainilla y seguimos batiendo toda la mezcla unos minutos más.
- Lo siguiente que haremos será coger una bandeja apta para hornos, la engrasamos un poco con mantequilla y cubrimos el fondo con las rodajas de plátanos que habíamos reservado previamente.
- A continuación añadimos toda la mezcla del bol encima de las rodajas de plátanos.
- Añadimos encima de la mezcla el dulce de bocadillo y si se desea podemos también añadir un poquito de queso mozzarella.
- Lo metemos en el horno a 180º entre 15-20 minutos.
Notas
En esta receta hemos añadido dulce de bocadillo y también algo de queso mozzarella, pero puedes cambiar cualquiera de estos dos ingredientes por ingredientes que te gusten.
La torta de plátano la podemos servir tanto fría como caliente, de ambas maneras va a estar deliciosa.