Torta de Zapallo

Hoy vamos a preparar una deliciosa torta de zapallo, pero antes déjame hablarte un poco de esta maravillosa planta. El zapallo también es conocido en otros lugares como auyama o calabaza, esta planta tiene un alto contenido en fibras así que si tu doctor te recomendó comer fibra ya sabes que preparar.

Bueno sin más distracciones comencemos.

Porción para: 4 a 8 personas (depende del hambre de cada uno) 🙂

Grado de dificultad: medio

Tiempo de preparación: Una hora

Tabla de Contenido

Ingredientes

2 libras (1 kilogramo)zapallo sin cáscara
4huevos batidos
½ libra (250 gramos)queso blanco rallado
1 cucharaditapolvo de hornear
1 cucharaditaesencia de anís
Al gustosal y azúcar

Preparación

  • Debemos poner a cocinar el zapallo hasta que esté a punto de deshacerse, esto puedo tomas más o menos unos 30 minutos. Debemos asegurarnos de que este en el punto antes de deshacerse.
  • Después debemos triturar el zapallo con un tenedor, una vez que este acabemos de triturarlo procedemos a mezclarlo y batirlo con los siguientes ingredientes. Los 4 huevos batidos, el queso blanco rallado, la cucharada de polvo de hornear, la cucharadita de esencia de anís y no nos olvidemos de agregar la sal y azúcar a nuestro gusto.
  • Debemos asegurarnos de batir muy bien toda la mezcla que hicimos.
  • Ahora en un molde que este enmantequillado ponemos la mezcla y la dejamos en un horno que este precalentado a 300 grados.
  • Dejamos que se cocine por alrededor unos 30 minutos.

Ya hemos terminado de preparar nuestro delicioso pastel de zapallo, espero que te gustara esta deliciosa receta y que se la prepares a tu familia y amigos.

Recuerda que si te ha gustado la receta puedes compartirla 🙂

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario